Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Estudio de Técnicas Documentales
Biblioteconomía, Archivistica, Museología, Documentación

Valoraciones alumnos

Opinión del alumno Omar escribió el dia 05/12/2018

Estoy muy contento de haber realizado el curso, buen nivel y sobretododo buena atención. Muy recomendable.


Opinión del alumno VICTOR escribió el dia 26/11/2018

El curso en general ha sido muy satisfactorio. Ideal para un primer contacto con la archivística y encarar así con mejor garantía la oposición. La atención telefónica ha sido excelente, el contenido del curso muy bueno pero hecho en falta clases presenciales porque creo que son fundamentales para un mejor aprendizaje. El módulo que mas me ha gustado ha sido paleografía


Opinión del alumno Marina escribió el dia 14/11/2018

Muy buena


Opinión del alumno Paola escribió el dia 31/10/2018

Antes de comenzar el curso no estaba muy convencida de que fuese a cubrir las expectativas que sobre él tenía. Pero al terminar, me ha parecido muy completo. Aunque lo que mas me ha gustado es la atención prestada a los alumnos. Respuestas rápidas, concretas y ajustadas a lo que he necesitado en cada momento. Un saludo y gracias.


Opinión del alumno LAURA escribió el dia 16/10/2018

Mi valoración en general para el curso es muy positiva. Y los textos son muy explicativo. Mi unico problema ha sido con la empresa de reparto.


Opinión del alumno Froilán escribió el dia 17/09/2018

Excelente curso con un material didáctico muy completo y de sencillo uso. trato impecable.


Opinión del alumno Laura escribió el dia 12/09/2018

La teoría muy bien explicada y estructurada. En cuanto a las tutorías, la respuesta tanto a las dudas como en la correccion de los controles es muy rápida. Es cierto que en la comunicación via mail se pierde información y aclaraciones concretas. Creo que la alternativa via telefónica con determinados horarios funcionaría muy bien. Me gustaría que el servicio de tutorías se alargase más ya que en el estudio diario pueden surgir algunas dudas (sobre todo en la parte práctica) que no hemos podido detectar antes de que acabara el curso. En general, mi valoración es muy positiva.


Opinión del alumno Antonella escribió el dia 04/09/2018

El resultado del curso ha sido muy satisfactorio ya que, además de un temario muy completo, la tutoría resuelve cualquier duda al respecto. Por otra parte los ejercicios prácticos complementan a la perfección la teoría.


Opinión del alumno Lucía escribió el dia 16/08/2018

El curso ha sido bastante satisfactorio para mis necesidades. Lo que más agradecí es que los tutores resuelven tus dudas sean cuales sean. Por poner un punto negativo, me hubiera gustado que con los módulos de las partes prácticas enviaran más apuntes y explicaciones. No obstante he aprendido muxho


Opinión del alumno Alfonso escribió el dia 13/08/2018

El curso me ha parecido muy completo, para mí lo más interesante ha sido la parte práctica, y en especial los módulos de catalogación. En líneas generales los medios me parecen adecuados, sin embargo, el curso incorpora en su interfaz un chat y un espacio para vídeos que no se utiliza y considero que es una pena. La habilitación del chat un día en semana durante unas horas ayudaría a resolver mejor las dudas, y de una forma más directa, además los alumnos podrían enriquecerse con las dudas de los compañeros. Las introducciones a cada uno de los módulos, recomendaciones y algunos temas farragosos podrían explicarse a través de algunos vídeos, creo que ayudaría mucho al alumno a la hora a realizar los temas y completaría la parte teórica del curso. La atención ha sido siempre muy correcta. En general, me siento satisfecho con los resultados.


Opinión del alumno Rosa Sánchez escribió el dia 30/11/2017

El material aportado para estudiar las oposiciones de auxiliar a museo creo que es adecuado, y felicitar la atención recibida, especialmente en la ampliación de los temas y del módulo de legislación. Resulta una herramienta de apoyo muy buena haber contado con los cuestionarios y solucionarios en cada módulo. Personalmente opino que quizás los últimos módulos de DOMUS y de control de la exposición tratan cuestiones muy prácticas que es complicado estudiarlo de modo online, de todos modos el material proporcionado es muy bueno y completo


Opinión del alumno Jennifer escribió el dia 30/08/2017

Son muy buenos, temario completo, bastantes ejercicios y rápida comunicación.


Opinión del alumno Silvia escribió el dia 13/07/2017

Me ha parecido un curso muy completo y bien explicado, además atendían con rapidez las dudas. Lo malo que le veo es que si estás estudiando otras cosas y trabajando a la vez, los plazos que te dan para los controles se hacen a veces un poco escasos.


Opinión del alumno Diego escribió el dia 10/07/2017

Me ha gustado la plataforma. El temario del curso era justo lo que estaba buscando. Queria encontrar un curso practico y lo encontre. El sistema de tutorias me ha parecido muy eficiente. Muchas gracias.


Opinión del alumno CATALINA escribió el dia 24/04/2017

Buenos días. Mi nombre es Catalina Ruiz Almagro y he realizado el curso práctico de Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos del Ayuntamiento de Madrid. Los contenidos son muy completos y los ejercicios adecuados a los contenidos. La comunicación con los profesores a través del correo electrónico ha sido satisfactoria y rápida también.


Opinión del alumno Sabela  escribió el dia 16/01/2017

He realizado con Estudio de Técnicas Documentales el Máster de Biblioteconomía y mi opinión es excelente en todos los sentidos. La calidad del máster extraordinaria. Y las atención y el seguimiento por parte de todo el equipo inmejorable. Muchas gracias a todo el equipo por vuestra profesionalidad y la calidad de vuestros cursos. No dudaré en el futuro en repetir la experiencia con vosotros. Y recomiendo este Máster a cualquier persona que quiera tener conocimientos de Biblioteconomía y Documentación y para opositar a Biblioteca. Máster de gran calidad y exigencia.


Opinión del alumno María Gutiérrez Romero escribió el dia 28/07/2016

Me parecen muy buenos. Por un lado, mostrasteis una gran capacidad de resolución frente al cambio de temarios que hubo de museos y, por otro lado, las tutorias han sido eficaces. Además el temario viene con suficiente bibliografía para que los temas sirvan de base y poder hacerlos propios. Muchas gracias.


Opinión del alumno Patricia escribió el dia 28/06/2016

Bastante buenos


Opinión del alumno Déborah escribió el dia 16/06/2016

He cursado el Master de Museología con ETD. El curso me ha parecido adecuado, se proporciona gran cantidad de material con el que trabajar, y gran cantidad de bibliografía a la que recurrir. Considero que la materia es abundante y compleja, por lo que hay que trabajar sobre ella, pero por mi parte, valoro el contenido positivamente. La información es concisa, correcta, y especialmente la parte dedicada a la catalogación muy clara y concreta. El único aspecto que según mi opinión se puede mejorar es la interacción. Personalmente me hubiera gustado tener una relación más personal con los tutores y otros alumnos para que el aprendizaje fuera más dinámico. Por ejemplo, los tutores respondieron adecuadamente a las preguntas, pero en mi caso, no conozco ni siquiera el nombre de las personas que me estaban tutorizando. Por tanto, para mi el punto débil ha sido la necesidad de un trato más personal. Por todo lo demás, el curso me ha ayudado mucho en mi formación, y sin duda, volveré a recurrir a los servicios de ETD si lo necesito.


Opinión del alumno Noelia Sellés escribió el dia 02/06/2016

El curso ha estado muy bien, ha sido un poco lioso con las correcciones de los exámenes pero quizá sea porque es mi primer curso on-line. Prpondría tener un poco más de tiempo para estudiar los controles de los módulos 1 y 2, ya que hay muchísima materia y fue muy complicado estudiarlo antes de hacer el control. Aún así, en general todo bastante bien.


Opinión del alumno Alberto Rey de Viñas Amechazurra escribió el dia 12/02/2016

ETD ha sido una opción sólida para acceder de forma segura a la preparación de oposiciones en biblioteconomía y documentación. Su oferta es atractiva y completa, suministrando documentación adecuada para la opción elegida por el opositor, rápido y siguiendo un calendario con actividades y planteamientos reales con vista a exámenes, con material en papel como online. En caso de actualizarse aspectos de la formación deseada, especialmente temario de oposición, ETD anuncia y facilita el acceso a dicho material sin ningún tipo de cargo adicional, aunque siempre se ofrece la opción de complementar la formación deseada, comunicándose via email. El equipo tras ETD es muy profesional, flexible y atenta a cualquier tipo de duda que surja. No dudaría en volver a confiar en sus servicios.


Opinión del alumno Serra Torrent, M. Àngela escribió el dia 04/02/2016

- El seguimiento tutorial, perfecto. - El material propuesto, muy interesante, indicado para lo que se pretende e ilustrativo. - En el primer bloque, los distintos archivos no estaban paginados entre sí: estaban paginados cada uno de ellos, pero no existia una paginación correlativa, lo que provoca, a veces, indecisión en el momento en que se imprime alguna hoja. - Los ejercicios propuestos, muy ajustados a las necesidades prácticas reales del trabajo para el que se prepara. Excelentes.


Opinión del alumno Estefanía  escribió el dia 24/12/2015

Acabo de finalizar el Curso on-line de preparación para las oposiciones de Conservador de Museos. Estoy muy satisfecha de haberlo realizado. La extensión del temario es bastante amplia, por lo que es indispensable ser constante y tener una buena predisposición. La atención recibida es muy buena: cualquier duda que se tenga es resuelta por los tutores con rapidez, al igual que las correcciones de las prácticas que completan los módulos. Debo añadir que, ante los cambios que se han incorporado en el temario, han realizado las ampliaciones y modificaciones necesarias para completar el temario.


Opinión del alumno izaskun escribió el dia 12/12/2015

realmente me esperaba el curso mas amplio con unos tres modulo no solo uno, pero si que he de decir que enano a recursos , información y accesibilidad y atencion al alumnos , el curso es esplendido.


Opinión del alumno Eva escribió el dia 11/12/2015

Es el centro de estudios dedicado a Biblioteconomía más serio que he conocido. Tienen un absoluto conocimiento de la materia, los materiales son excelentes y funcionan con gran celeridad. Es la mejor opción para la preparación de oposiciones.


Opinión del alumno Mª Jesús escribió el dia 09/12/2015

Bastante buenos en general los contenidos.


Opinión del alumno Alba escribió el dia 09/12/2015

Los cursos estan bien, las tutorías son atendidas rápido. Buen contenido y material didáctico, aunque en ocasiones es escaso si se desea profundizar mucho en el tema en concreto.


Opinión del alumno María Beatriz Cardoso escribió el dia 30/10/2015

Me inscribí en el curso de Tasación de Bienes Culturales. Considero que es una interesante opción ya que no encontré disponible en forma de cursada on-line otros cursos de Tasación enfocados a los Bienes Culturales (hay de antigüedades y obras de arte). En particular la ejercitación sobre los más diversos objetos: minerales, cerámicas, juguetes, pinturas, fotografía, etc. fue lo que inicialmente me motivó a tomar el curso. Los textos son breves y concisos pero suficientes para enfocar adecuadamente los temas. Aunque sería aconsejable que los actualizaran. El control final (examen final) del curso se planteó de forma clara y permitió la resolución sin inconvenientes de acuerdo a lo ejercitado en los textos. Me respondieron satisfactoriamente la consulta realizada al tutor durante la cursada. Agregaría algún tipo de ejercicio intermedio antes del examen final, y más bibliografía. El costo para países fuera de la comunidad española, puede resultar un poco alto. Es muy útil y fácil el pago con tarjeta de crédito. Un saludo


Opinión del alumno CRISTINA escribió el dia 18/09/2015

MUY BUENOS, CREO QUE EL CURSO REALIZADO HA SIDO MUY COMPLETO Y LOS TUTORES ME HAN AYUDADO MUCHO. EL PRECIO ES ALTO PERO ESPERO QUE ME VALGA EN UN FUTURO Y HAYA SIDO UNA INVERSIÓN.


Opinión del alumno María Jesús Febles Díaz escribió el dia 05/06/2015

El curso me ha gustado mucho, me ha servido para poner en práctica y mejorar a la hora de catalogar en Absysnet, en formato Marc 21, que es el programa a través del que catalogamos en la Red de Bibliotecas Canarias (BICA), actualizando e incorporando nuevos registros a través de la biblioteca del Instituto de Estudios Canarios, donde trabajo. Al ser un curso tan práctico es mucho más ameno y supone una mejor forma de aprendizaje, incluso para mejorar en aquellos contenidos que trabajo con regularidad. En general mi valoración del curso es muy satisfactoria. Un saludo


Opinión del alumno Pedro Royo Crespo escribió el dia 28/04/2015

Buenos los servicios. El curso me ha parecido muy completo. Lo que he echado en falta es más seguimiento al alumno, con más exámenes. Por lo demás, un 10 a la academia y al profesorado. Saludos


Opinión del alumno Mercè García Santos escribió el dia 22/04/2015

Excelentes y eficientes. Los materiales son muy útiles, aunque luego deba adaptar algún aspecto a mi comunidad autónoma. Me han servido, por fin, para tener una base teórica de mi profesión, y además poder practicarla con un montón de ejercicios.


Opinión del alumno Olga Ibáñez escribió el dia 08/04/2015

En líneas generales, tanto los materiales como la atención prestada son de gran utilidad y calidad, apropiados para el contexto en el que se realiza el curso. El único añadido que realizaría -aunque es una cuestión de organización personal- es algún control extra, para un seguimiento más cercano.


Opinión del alumno Carlos escribió el dia 08/01/2015

El contenido del curso es bastante bueno aunque creo que debería estar más actualizado y orientarse más a lo digital y a la práctica de implantación en empresas de SGD, etc. Con respecto a la metodología, considero que podría ser mucho más dinámica y actualizada puesto que no se dispone de una plataforma e-learning para realizar el curso. Por último, estaría bien que se hablara de casos concretos de empresas concretas en las que se han implementado Archivos electrónicos y no centrarsde tanto en lo teórico. En cualquier caso da mucha información a la cual se le puede sacar mucho provecho para puesta en práctica en empresas. Saludos.


Opinión del alumno Andrés Lora Pastor escribió el dia 05/01/2015

Estoy satisfecho con el Curso de Ayudante de Archivos que he seguido con ustedes. El material didáctico es bastante completo, la atención recibida es correcta y el sistema de evaluación es eficaz. Además, me ofrecen la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo relacionado con la formación recibida. Para más datos, sepan que soy Licenciado en Historia por la UNED y Especialista Universitario en Archivística por la UNED - Fundación Carlos de Amberes. Sigan en esta línea. Les agradezco la formación que me han impartido y no descarto la posibilidad de realizar otros cursos en este Centro relacionados con la Archivística y la Documentación. Reciban un cordial saludo. Andrés Lora Pastor


Opinión del alumno Maria Jesus escribió el dia 17/12/2014

He realizado el Curso de "Gestión de archivos de empresa". El curso me ha parecido interesante, los contenidos eran muy profesionales y amplios. No obstante, me habría gustado alguna parte más práctica como por ejemplo elaborar algún cuadro de clasificación, tipologías documentales de algunas entidades, identificar y describir algún documento, ejemplos de aplicación de normativa, etc. La atención por parte de los tutores ha sido muy correcta, rápida y eficiente.


Opinión del alumno Diego Parra Román escribió el dia 03/12/2014

Los servicios prestados en este curso me han parecido correctos, aunque me hubiera gustado poder visualizar algún video o película referida a algunos de los temas que hemos tratado. Saludos Diego Parra


Opinión del alumno Elena Michel escribió el dia 02/12/2014

Me parecen suficientes para lo que se ofrece en el curso


Opinión del alumno Amelia Sempere Lopez escribió el dia 17/06/2014

Muy bueno y con un buen seguimiento. La primera parte del curso me ha sido de mayor utilidad. La parte del programa Acess sería mejor darlo en más sesiones, sobre todo cuenda es la primera vez que te enfrentas al mismo Muchas Gracias


Opinión del alumno Eva San Emeterio escribió el dia 11/04/2014

Buenos dias, Las enseñanzas me parecen adecuadas a lo que se pide, creo que son suficientes los ejemplos, al menos para alguien como yo que maneja el programa, creo que alguien que no tenga conocimientos deberia prepararse en catalogacion previamente para poder hacer el curso. Por otra parte yo hay cosa que mejoraria, estoy acostumbrada a hacer cursos online sobre todo de universides como Granada, Murcia la Fundación German Sanchez Ruiperez etc y me parece que hay algo en lo que este curso esta un tanto obsoleto, la existencia de un foro y que sea dinamico, el calendario no sabia muy bien ni como funcionaba, creo que deberia haber mas participación de los alumnos y puestas en comun respecto a las dudas etc., pero aqui eso no funciona mucho. Respecto a los profesores, cuando he tenido dudas me han contestado adecuadamente, por esa parte todo correcto y desde luego la que se merece un diez es la chica que coge el telefono, Tania es una de las personas más agradables que he encontrado en el mundo virtual de los cursos. Y al telefono siempre dispuesta para darte una solución y encantadora. Yo modernizaria la interfaz del curso y en este mundo de redes sociales, foros, chat etc. lo dinamizaria un poco. El precio del curso no es tan barato ni accesible a todo el mundo para tener una interfaz tan poco actualizada y dinamica como la que tiene. Un ejemplo ahora mismo, intento buscar el corrector del correo y no tiene (eso es facilmente mejorable). Saludos cordiales


Opinión del alumno Anna escribió el dia 03/04/2014

La plataforma es muy clara y funciona muy bien. La cantidad de recursos que se ofrecen es muy buena. Quizás mejoraría el sistema de evaluación: no redactar un documento de texto, si no , los exámenes podrían hacerse y enviarse directamente desde la web, y, quizás con un tiempo limitado, o que fueran algunos distintos que las prácticas del módulo... Es solo una apunte, ya que los contenidos del curso que he hecho están muy bien. Muchas gracias.


Opinión del alumno JUAN JOSÉ MORENO RAMÍREZ escribió el dia 27/03/2014

NECESITABA UN CURSO GENERAL EN MATERIA DE DESCRIPCIÓN ARCHIVÍSTICA QUE ME APORTARA EL SUFICIENTE MATERIAL Y CONOCIMIENTOS PARA EN UNA FASE POSTERIOR PUDIERA AHONDAR EN DICHA MATERIA ADAPTÁNDOME A MI PROPIO RITMO. LAS EXPECTATIVAS QUE HABÍA DEPOSITADO EN ESTE CURSO SE HAN CUMPLIDO. UN SALUDO.


Opinión del alumno Iune Girbau escribió el dia 10/01/2014

He estado muy agusto haciendo el máster en biblioteconomia. Los manuales me han parecido muy completos y la atención en las tutorias también. Ante cualquier duda, he tenido una rápida respuesta y ante cualquier problema igualmente el teléfono estaba siempre disponible. Recomendable para sacarse una oposición y para aprender el oficio de bibliotecario


Opinión del alumno Cristina Grande escribió el dia 18/12/2013

El realizado el curso de Gestion de archivos de empresa, el curso esta muy bien, aunque creo que es demasiado teorico, ya que en mi puesto de trabajo me encargo de archivar la documentación, esperaba ver algun ejemplo para poder aplicar la teoria a la practica real.


Opinión del alumno María Belén Rodríguez Medina escribió el dia 02/09/2013

Buenos. Permite al profesional reciclarse con una formación que se puede compaginar perfectamente con el trabajo, oblicaciones personales, etc.


Opinión del alumno Mercedes escribió el dia 05/08/2013

No me parecen mal, aunque si que me gustaría que este tipo de cursos también tuvieran una parte presencial.....por lo demás todo correcto. El temario, los ejercicios, el departamento de tutorías. Gracias


Opinión del alumno Mónica escribió el dia 01/07/2013

Me parecen unos cursos bastante completos, dirigidos a actualizar o refrescar materias dadas en mi caso en la Carrera de Biblioteconomía y documentación. En un futuro volveré a cursar alguno de los cursos, ya que me he quedado muy satisfecha, pero tambien me permito sugerirles si pudieran incluir en un futuro cursos sobre metadatos, documentos digitales, digitalización etc Muchas gracias


Opinión del alumno Susana Domínguez escribió el dia 22/05/2013

Creo que están muy bien, son de calidad y a pesar de que al principio era reticente a la enseñanza online es cierto que he visto que es igualmente productiva cuando el temario y los ejercicios son buenos, así como el profesorado.


Opinión del alumno Estefanía Torres escribió el dia 22/05/2013

Lo que más me ha gustado del curso es la cantidad de ejercicios prácticos ya que en otros sitios se peca de impartir demasiada teoría y muy poca práctica. Como sugerencia propongo la posibilidad de que el alumnado pueda acceder a algún tipo de SIGB (Millenium, Absys, o cualquier otro creado "ad hoc"), para que pueda conocer de primera mano el módulo de catalogación y pueda usar directamente el control de autoridades. Agradecer la impecable atención de la tutoría. Un abrazo.


Opinión del alumno Elena escribió el dia 22/05/2013

El servicio me ha parecido bueno, pero durante en el curso y más en el módulo 2 y 3 de supuestos prácticos de auxiliar de biblioteca he encontrado en las soluciones de los ejercicios varias erratas que han dado lugar a confusión y que en un curso así esperas que estén bien fiandote plenamente de ellas y dando lugar a que cometas errores en los ejercicios posteriores. Saludos: Elena


Opinión del alumno María Remedios Toro Rosales escribió el dia 22/05/2013

El curso realizado me ha servido para mantenerme actualizada en el tema Los servicios han sido muy completos y fácil de manejar, las respuestas a los correos muy rápidas y eficaces. Por tanto estoy muy satisfecha de haber realizado dicho curso


Opinión del alumno Juana escribió el dia 10/05/2013

Ha estado bien el curso en general. Sobre todo me ha gustado lo abundante del material para practicar. Pero no podía ser de otra manera siendo un curso práctico de archivística. Saludos


Opinión del alumno Fernando escribió el dia 09/05/2013

Excelentes


Opinión del alumno Lorena Formoso escribió el dia 30/04/2013

Tengo que decir que quedé muy satisfecha con el curso y el trato recibido. Tengo la suerte de poder decir que tengo trabajo y no me sentí en ningún momento atosigada por ello. Seguramente, volveré hacer otro curso, ya que durante un tiempo mi formación quedó un poquito estancada!! y ahora sé dónde me ofrece cursos de interés. Un cordial saludo, Lorena


Opinión del alumno Laura García Martínez escribió el dia 04/04/2013

El curso que he hecho con ustedes es mejorable. Indudablemente, lo que más valoro es todo el material que nos han facilitado, pero las clases han sido un poco dispersas y me hubiera gustado que el profesor se hubiera concentrado más en las partes del temario que más tiene que ver con la práctica y menos con la teoría, como por ejemplo los psicotécnicos. Aun así, muchas gracias por todo.


Opinión del alumno Dolores escribió el dia 15/03/2013

Me ha gustado el curso y me ha sido muy útil. Aparte de aprender a catalogar recursos electrónicos, algo totalmente nuevo para mí, además me ha servido para refrescar, pero también aprender otros conocimientos de catalogación de todo tipo de documentos. La tutoría ha solucionado mis dudas con exactitud y amabilidad.


Opinión del alumno Beatriz escribió el dia 11/03/2013

Buenos


Opinión del alumno Aitor Urcelay escribió el dia 04/03/2013

Me parecen interesantes y prácticos, tanto por los cursos que ofertan como por las publicaciones.


Opinión del alumno Damián Ortega Gutiérrez escribió el dia 13/12/2012

Los servicios del curso son muy buenos, me han atendido muy bien en todas las dudas y a la vez las respuestas a las mismas han sido claras. El aula virtual muy práctica, sólo echo en falta un apartado virtual, por llamarlo así, donde haya una comunicación más rápida entre tutor alumno o incluso con otros alumnos, para el intercambio de información, dudas, etc. Una especie de foro. A mí en particular me hubiese ayudado mucho que se hubieran presentado formatos universales de documentos (aunque se deja claro que cada informe será acorde a cada tasador) sobre tasaciones reales, compras y ventas, cómo se refleja realmente la figura del tasador en transacciones de este tipo... Pues la idea que tengo es seguir ahondando en este tema para intentar dedicarme de una forma lo más profesional posible al ámbito de actuación que quiero abarcar. Me refiero también a que estaría muy bien que hubiese un pequeño apartado sobre cómo funciona el mundo del arte en general, pues por lo que he estado documentándome, es muy amplio y complicado. Sería bueno también que hubiese continuación de este curso para continuar poco a poco con una formación oficial y reglada. Muchas gracias.


Opinión del alumno FATIMA HAMED escribió el dia 10/12/2012

Los servicios prestados por el centro me parecen excelentes y la atencion prestada es inmejorable. Un saludo


Opinión del alumno ESTER escribió el dia 02/10/2012

Los servicios me han parecido satisfactorios, en todo momento me han atendido a todas las dudas planteadas sin ningún problema.


Opinión del alumno Julio Cordal Elviro escribió el dia 08/09/2012

Buena atención al cliente, profesionalidad. Los contenidos del curso de Recursos Electrónicos están muy bien, aunque necesitan ser actualizados, por ejemplo, no se hace referencia a los nuevos campos Marc relativos a materiales electrónicos (actualización MARC 21 del 2008 si no recuerdo mal), me refiero a los campos que corresponden al área 0. Campos 336 y 337. También he visto alguna nota 594 que es incorrecta (pertenece a IBERMARC). Por lo demás todo muy bien, le pondría un 7 sobre 10. Gracias.


Opinión del alumno Neila escribió el dia 02/07/2012

Los servicios prestados por Estudio de Técnicas Documentales son de alta calidad. El trato del personal de ETD es cordial, formal y muy profesional. Las tutorías se adaptan a cada alumno de manera pormenorizada, con una gran atención por parte del tutor/a correspondiente quien siempre incide en el aprendizaje para mejorar y perfeccionar tanto nuestros conocimientos como nuestras habilidades. Respecto a la entrega del material, si se realiza a distancia, cumple los plazos de envío de manera efectiva y puntual.


Opinión del alumno Esther escribió el dia 18/06/2012

Me ha parecido que la puntualidad a la hora de cumplir los plazos de los modulos ha sido muy buena. La unica pega es que para los dos primeros modulos me parece poco tiempo para lo extenso del temario


Opinión del alumno ADRIANA escribió el dia 03/06/2012

Vuestro material me parece muy completo y bastante llevadero de estudiar. Estoy contenta con la atención al estudiante y la rápida respuesta a posibles dudas por vuestra parte. Gracias.


Opinión del alumno Mónica escribió el dia 26/04/2012

Buenos


Opinión del alumno Ana escribió el dia 26/04/2012

Creo que el curso que he realizado yo en particular (Ayudante de Museos), tiene un muy buen enfoque y que se adecua perfectamente a lo que se espera que realicen los profesionales de este sector. Sin duda, los ejercicios prácticos y las tutorías han sido de gran ayuda para solventar los pequeños problemas que vamos encontrando a lo largo del mismo, puesto que el inconveniente que tenemos los Historiadores del Arte es que muchos de estos aspectos no los tratamos en la carrera y son muy útiles de cara a la profesión. Gracias por vuestra atención constante :) Saludos.


Opinión del alumno ANTONIO JESÚS VÁZQUEZ MONTÁVEZ escribió el dia 21/03/2012

La verdad es que estoy muy contento con sus servicios, tanto por la información general ofrecida como por la atención en relación a la tutoría recibida en el desarrollo del curso. No duden que estería encantado de realizar otro curso con ustedes. Muchas gracias por su atención. Un saludo


Opinión del alumno Paloma escribió el dia 21/02/2012

En cuanto a los servicios de secretaría, el proceso de matriculación, tanto si se realiza online como presencial es muy rápido y directo. En cuanto a la modalidad del curso, he de decir que el curso online de "tesauros" que he realizado ha sido muy interesante ya que en la plataforma se recogen diversas fuentes de documentos (el contenido del curso, enlaces, bibliografía dicional, etc.), además, me parece importante el aviso que se genera en el correo electrónico del alumno cada vez que se introduce algo en el calendario de la plataforma. En cuanto a la temática del curso ("tesauros") me ha gustado bastante porque ya había trabajado con tesauros, con lo que el curso me ha servido para tener una visión global del tema, fijar conceptos y ordenar las dinámicas. Sin emabrgo, he echado de menos relizar más ejercicios prácticos con sus soluciones para poder contrastar. Aún así, el curso ha sido de mi agrado y creo que me será de mucha utilidad de cara a mi trabajo. Gracias.


Opinión del alumno Alexandra escribió el dia 05/01/2012

Adecuados. Aunque las publicaciones de curso práctico de archivística tienen alguna errata de redacción.


Opinión del alumno Monica escribió el dia 07/12/2011

Los cursos a distancia que he realizado con vosotros me han parecido de excelente calidad. estaco las tutorías on linee por su rapidez y concisión a la hora de solventar las dudas surgidas


Opinión del alumno Manuel escribió el dia 17/11/2011

He realizado, durante el pasado mes de octubre, el curso presencial de Paleografía de los siglos XV al XVIII, y quisiera manifestar mi satisfacción con el mismo: he aprendido más de lo que esperaba sobre esta complicada materia, y ha sido gracias a la excelente profesora Leonor Zozaya, que en todo momento se ha preocupado por el progreso de cada alumno del grupo. Como sólo eramos cinco asistentes, la atención que nos dedicaba era casi personalizada. Ojalá hubiera durado más.


Opinión del alumno Estrella Ríos escribió el dia 15/11/2011

El curso "PALEOGRAFIA DE LOS SIGLOS XV AL XVIII" me ha resultado altamente interesante, no sólo por los contenidos sino por la profesora, que me ha parecido una persona muy preparada en la materia y que ha hecho las clases muy amenas. En este sentido, quisiera hacer un par de sugerencias. La primera: creo que el curso debería contar con algunas horas más (aunque hemos visto la materia prevista, puede ser interesante verla con un poco más de profundidad); y relacionado con ésto, la segunda sugerencia: programar algún otro curso (nivel avanzado, otras épocas peloográficas, etc), que complementen éste. Saludos cordiales Estrella Ríos


Opinión del alumno Tamara escribió el dia 13/11/2011

He realizado el curso de Paleografía impartido por la profesora Leonor Zozaya y he quedado muy satisfecha. Tanto por los conocimientos y explicaciones de la profesora, como por los materiales de apoyo recibidos. También destacar la rapidez y el buen trato recibido por la secretaría del centro. Gracias y un saludo.


Opinión del alumno Marisa escribió el dia 11/11/2011

Creo los servicios relacionados con el curso que he hecho están bien, pero me hubiese gustado que fueran más prácticos, y no basados en preguntas para contestar.


Opinión del alumno TERESA CUCALA PUIG escribió el dia 08/11/2011

Me parecen excelentes, sinceramente, ya que dan la oportunidad a personas que quieren seguir formándose profesionalmente de poder hacer a su gusto, comodidad y organización. Además creo que las explicaiones i la información dada es inmejorables, sin contar con el amplio abanico de cursos, preparación de oposiciones y másters que se nos ofrece a aquellos que estamos interesados en esta rama profesional y académica. Mi experiencia, con el curso y con el trabajo realizado es muy satisfactoria y estoy mirando para poder realizar más curso en un futuro no muy lejano. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO


Opinión del alumno Rodrigo López escribió el dia 02/11/2011

El curso ha sido bastante completo con gran variedad de ejercicios y la atención de las tutorías muy correcta, con una respuesta rápida y clara de las dudas planteadas. Estoy contento con el resultado y espero poder realizar algún otro en el futuro. Gracias por vuestra atención Saludos


Opinión del alumno Almudena Rodríguez Senar escribió el dia 02/11/2011

El curso online que he realizado sobre paleografía, tutorizado por la profesora Leonor Zozaya Montes, ha sido bastante completo y creo que he aprendido mucho sobre paleografía. La profesora me ha resuelto todas mis dudas con claridad y ha seguido muy de cerca todo mi aprendizaje. Yo tenía mis dudas sobre aprender paleografía de forma online pero realmente he quedado muy contenta con el curso gracias al contacto directo, casi a diario, entre profesor y alumno. Con los conocimientos adquiridos, me siento capacitada para abordar un trabajo de trascricpción sobre textos de esta época. También agradezco a la tutoría (Tania) por resolver todas mis dudas con la máxima celeridad. Si en un futuro tengo que hacer otro curso, no dudaré en dirigirme a ustedes de nuevo.


Opinión del alumno Pablo escribió el dia 01/11/2011

La atención personalizada me ha gustado mucho. El acceso al aula virtual es rápido y fácil; y la cantidad de temas, links para páginas web, ejercicios, vídeos, etc me parece una forma muy cómoda para estudiar y ampliar el conocimiento. El gran número de cursos ofertados es genial, y no tardaré en volver a apuntarme a otro online.


Opinión del alumno ESTER LÓPEZ MUÑOZ escribió el dia 31/10/2011

EN GENERAL EL CURSO ME HA SIDO SATISFACTORIO, UNA BUENA CALIDAD-PRECIO, CON UNA BUENA CELERIDAD EN LAS RESPUESTAS A LAS CONSULTAS PLANTEADAS EN TUTORÍA.


Opinión del alumno Isabel escribió el dia 30/10/2011

Muy buenos.


Opinión del alumno Elena escribió el dia 12/10/2011

Sus servicios me parecen que están bastante bien, aunque no puedo hacer una gran valoración pues sólo he realizado un curso.


Opinión del alumno Elena Fernández Montes escribió el dia 21/09/2011

El curso que he realizado es el de biblioteconomía. DE una forma gradual, sencilla los apuntes y orientaciones que he ido recibiendo de los tutores, me ha servido para irme familiarizando con un mundo desconocido para mí. El ritmo de trabajo al marcarmelo personalmente ha sido flexible, aunque siempre he intentado cumplir el horario que me había marcado. La rapidez en resolver las cuestiones es algo muy de agradecer, me dá pena desconocer el nombre de la persona que se encuentra detrás del anonimato de "tutora", a pesar de la distancia siempre la he sentido cercana y con su nivel profesional alto me ayudó a irme superando. Son unos cursos muy buenos. Es el primero que hago y me ha servido de gran ayuda. Si organizan alguno sobre catalogar partituras, estaría interesada. Para todo el equipo y personal (tb administrativo), MUCHISIMAS GRACIAS por todo. Me encantaría poder conocerles personalemnte. Saludos Elena Fdez


Opinión del alumno Laura Pérez Bustelo escribió el dia 19/09/2011

He realizado el curso de Supuestos prácticos de Auxiliar de biblioteca Online, y hay ciertos puntos que me gustaría comentar: El servicio, en la parte administrativa, ha sido estupendo, siempre atentos y preocupados ante cualquier eventualidad. En cuanto al temario, me ha parecido bastante completo, aunque quizás da la sensación de estar algo desactualizado en puntos concretos. Los Supuestos han sido suficientes y suficientemente variados. Sin embargo el que las soluciones no pudieran descargarse o imprimirse me parece un problema. En general, el curso me ha resultado tan interesante como útil. Le pondría una nota de 8 sobre 10.


Opinión del alumno Raquel escribió el dia 01/09/2011

En general, estoy contenta con los servicios calidad/ precio. Han contestado con bastante brevedad y el hecho de poder hacer exámenes para evaluarnos, está muy bien. Aunque como sugerencia yo haría una especie de curso híbrido, en el que exista la opción de distincia y presencial para algunas dudas, pues aunque lo que he preguntado me lo han explicado muy bien, hubiera venido bien poder tenr alguna clase de la parte práctica. Además el curso presencial es muy corto y para los que trabajamos es muy complicado y sólo nos queda opción, distancia o internet. Un abrazo


Opinión del alumno Melisa escribió el dia 02/08/2011

Salvo el servicio web que ha fallado varias veces, el curso y los servicios han sido adecuados.


Opinión del alumno ÁNGELA GARCÍA GARCÍA escribió el dia 20/06/2011

En mi caso estoy contenta con el curso, ya que cuando he tenido dudas o aclaraciones sobre cómo enfrentarme a los diferentes módulos siempre me las han resuelto, iré comentando los diferentes módulos: Los módulos 1 y 2 (el 2 de antes) estuve un poco más agobiada porque tenía que preparar todo el temario que me habían enviado a casa y la verdad es que es mucho, ya que tienes que leerlo, hacer esquemas, buscar más información en Internet... le dediqué bastantes horas, en mi caso estoy desempleada y tenía tiempo, pero si hubiera estado trabajando no se si en 2 meses hubiera logrado preparar todos los temas. El módulo 3 de Inglés, me parecieron muy útiles los textos que me facilitaron porque ahí ves exactamente el inglés específico aplicado a Museos, luego el que sepas más o menos inglés es cuestión de uno mismo. Los módulos 4-5-6 referentes a catalogación, me parecían complicados porque no había catalogado nunca, pero con todos los ejemplos que me han dado al final no me ha resultado tan difícil como creía en un principio. Y por último el módulo 7 (ahora 2) referente a los casos prácticos es muy útil porque el temario aunque lo prepares es teoría pero la práctica real son los casos prácticos, y también una parte muy bonita para mí porque aunque fuera en la ficción cuando he preparado el último control sentía como si de verdad estuviera trabajando en un Museo y ha sido muy gratificante a nivel personal. Agradezco que pase a formar parte de la bolsa de empleo y espero lleguen ofertas, porque sigo en el paro (como muchos españoles) y además todo esto me apasiona. Saludos


Opinión del alumno Alba Sanz  escribió el dia 23/05/2011

En general estoy bastante satisfecha, aunque personalmente prefiero las clases presenciales que la forma de aprendizaje online. Por otra parte, me gustaría tener un poco de orientación en relación a cómo tramitar el papeleo para poder presentarse a las convocatorias que vayan saliendo. Por ejemplo, se que van a convocar plazas para la Universidad de Salamanca, pero estoy un poco perdida en cuanto a solicitar los formularios para inscribirme, etc. Muchas gracias. ¡Seguiremos en contacto!


Opinión del alumno Yasmina Cáceres Gutierrez escribió el dia 15/04/2011

Muy buenos, acabo de terminar el curso de conservador de museos on-line.


Opinión del alumno María Jesús Febles Díaz escribió el dia 11/04/2011

El curso me ha parecido perfecto, tanto el temario como los ejemplos prácticos facilitados para la mejor comprensión de la materia. La forma de realizar los examenes dejan libertad a la hora de organizarse el estudio y la realización de los mismos. Los enlaces propuestos han sido importantísimos, también se convierten en una fuente de información para el propio curso como herramienta básica para el posterior trabajo de catalogación en la biblioteca. Los mensajes a través del correo electrónico aportan mayor libertad y la posibilidad de estar en contacto continuamente. La labor de tutoría ha sido perfecta, con la corrección de los examenes y las dudas que han surgido. En general sus servicios han sido excelentes a todos los niveles.


Opinión del alumno Fernando escribió el dia 21/03/2011

El curso muy bien, con tiempo para resolver los ejercicios y cuando hay dudas me han contestado rapido. Un saludo.


Opinión del alumno TERESA escribió el dia 14/03/2011

Ha sido un curso muy interesante y las dudas me las han resuelto rápidamente.


Opinión del alumno Iria Lavandeira escribió el dia 13/03/2011

Nunca había hecho un curso a distancia pero la experiencia ha sido positiva y el personal ha sido muy solícito.


Opinión del alumno Nerea escribió el dia 04/03/2011

La verdad es que ya he realizado 3 cursos con ellos y estoy muy contenta tanto con la formación como con el profesorado y la metodología (presencial y a distancia). Siempre dispuestos a ayudarte con las dudas y/o problemas que surgan. Bajo mi punto de vista, merece la pena trabajar con ellos.


Opinión del alumno María Jiménez escribió el dia 01/02/2011

El máster en museología me ha parecido realmente útil e interesante, así como el apoyo y seguimiento recibido en todo momento por parte del centro. Lo recomiendo a todos aquellos interesados en esta especialidad.


Opinión del alumno Antonio escribió el dia 01/02/2011

De buena calidad y los más adecuados para mi por tener un trabajo en el que se trabaja en muy amplio horario y cualquier dia de la semana lo que complica el seguimiento de un curso presencial.


Opinión del alumno INMA escribió el dia 24/01/2011

Los servicios son muy buenos. El temario esta muy actualizado y muy bien elaborado; la atencion de tutorias es optima, ya que responden lo mas rapidamente posible En general mi vision sobre este curso es muy buena. Felicidades.


Opinión del alumno Carmen Grandal escribió el dia 19/01/2011

Adecuados, siempre que he necesitado resolver dudas he obtenido repuesta rápida. Además el curso me ha resultado muy útil. Gracias y un saludo, Carmen Grandal


Opinión del alumno María Elena Martínez Monje escribió el dia 18/01/2011

En general, estoy satisfecha con la elección de Estudio de Técnicas Documentales para la realización del Máster de Conservador de Museo. Por añadir algún punto de mejora, quizá lo único que he echado en falta ha sido la posibilidad de obtener en papel impreso, además del soporte electrónico, el contenido de los Módulos a partir del número 4: Idioma, Catalogación de Piezas y Supuestos Prácticos, tarea ésta que he tenido que realizar por cuenta propia invirtiendo un tiempo y un dinero extra. Un saludo y gracias, María Elena Martínez Monje


Opinión del alumno Rosa Maria escribió el dia 17/01/2011

La verdad es que estoy muy contenta con la realización del curso, los materiales me han parecido muy completos y muy fáciles de seguir, con explicaciones muy clarificadoras; la atención recibida ha sido excelente y creo que he aprovechado el curso y he ampliado conocimientos. Gracias.


Opinión del alumno Tamara Ventas Escobar escribió el dia 12/01/2011

Bastante bien,creo que los contenidos son muy completos y la atención del departamento de tutorías es rápido.


Opinión del alumno Cecilia escribió el dia 12/01/2011

Me han parecido unos buenos cursos, muy interesantes y se ofrece una buena atencion al alumno, en mi caso, al ser a distancia, me han dado atencion y ayuda cuando la he necesitado. También creo que algunos cursos son algo caros pero los temas estan muy bien y viene explicado todo lo que necesitas. Muy recomendable. Un saludo.


Opinión del alumno Sara Perea escribió el dia 12/01/2011

El curso realizado el pasado año fue de gran utilidad para mí, a pesar de que, por motivos laborales, no me fue posible acabarlo. La metodología me parecio correcta en todos los módulos. El único inconveniente percibido fue relativo a la corrección de los ejercicios prácticos de ordenación alfabética y de cdu. Considero que no se deberían corregir todos los ejercicios en clase, ya que se pierde un tiempo considerable que puede emplearse en resolver dudas, o bien hacer más ejercicios y exámenes. Creo que la solución a los ejercicios planteados debe ser entregada al alumno en papel y no únicamente proyectada mediante transparencias o comentada en voz alta (como no acabé el curso no sé si finalmente se hizo así). En cuanto a la parte teórica, ciertamente inabarcable, me gustó mucho la forma de enfocarlo de la profesora, destacando siempre los aspectos más importantes de cada tema y las preguntas más frecuentes en los test de oposición. Actualmente sigo preparando oposiciones de auxiliar de biblioteca y no descarto llevar a cabo otros cursos con vosotros. Un saludo,


Opinión del alumno Elizabeth Ratcliffe Diez escribió el dia 12/01/2011

Estimados Tutores: Estoy practicando con el Volumen 2 de Supuestos prácticos para Técnico Auxiliar de Biblioteca, y si bien aún me falta práctica, quería agradecerles por el excelente material, que me ha aclarado todas las dudas y sinceramente, me ha devuelto el ánimo para continuar. Muchas gracias. Un cordial saludo, Ely Ratcliffe Diez


Opinión del alumno Blanca escribió el dia 11/01/2011

El curso ha estado bien. *El tiempo para hacer los ejercicios está bastante bien (da tiempo de sobra). Yo haría preguntas de todo lo que refleja cada módulo, en algunos módulos se quedan muchos temas sin preguntar (eso sirve para que tengas que saberte bien todo el módulo). *Los temas de los módulos y los de las diapositiva se repiten. Quitaría las diapositivas *pondría mas fotografías explicativas de todo lo que se explica. Por los demás muy ameno, fácil de entender y preciso en los plazos y las respuestas a los ejercicios.


Opinión del alumno María Jiménez escribió el dia 10/01/2011

Estoy encantada tanto con las publicaciones del centro como con los cursos que he realizado en el mismo. Me resultan realmente útiles a la hora no sólo de preparar las oposiciones, sino también de ampliar mis conocimientos. Asimismo, todas las dudas que me han ido surgiendo durante la realización de estos cursos me han sido resueltas muy satisfactoriamente y en un plazo muy breve, lo cual me parece fundamental en el caso de la formación online o a distancia. Mi más sincera enhorabuena al centro por la gran calidad de todos sus servicios.


Opinión del alumno Guillermo escribió el dia 10/01/2011

Correctos.


Opinión del alumno Raúl Martín Guerrero escribió el dia 07/01/2011

Buenos, con experiencia y conocimiento específicos