Formación bonificada

QUE ES LA FORMACIÓN CONTÍNUA BONIFICADA

La Formación Continua es la herramienta a disposición de las empresas y trabajadores para mejorar su competitividad y capacidad de adaptación al mercado laboral, actualizando sus conocimientos.

Es una formación sin coste porque puede ser totalmente bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social. La Fundación Tripartita controla esta formación, regulada por el Real Decreto 395/2007, que establece que todas las empresas que coticen por formación profesional a la Seguridad Social, disponen de un crédito anual para financiar esta formación. Este importe se calcula con respecto al número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional durante el año anterior. Este crédito no es acumulable, por lo que si no se utiliza durante el año en curso, se pierde.

Las empresas pueden decidir las acciones formativas, modalidad de preparación y número de participantes. Pueden diseñar su propio PLAN DE FORMACIÓN en el que figurarán: cursos, participantes, calendario y lugar de ejecución.

REQUISITOS PARA ACCEDER

Para las empresas:

Ser empresa de titularidad privada. 
Estar al corriente de pagos de la Seguridad Social y Hacienda.

Para los trabajadores:

Estar en el Régimen General de la seguridad Social al comienzo del curso.  
Acreditar un 75% de asistencia (cursos presenciales) o de participación (modalidades a distancia y teleformación)