Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Estudio de Técnicas Documentales
Biblioteconomía, Archivistica, Museología, Documentación

CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (GRUPO C1/C2). Online

Objetivos

Nuestra meta es cualificar a los alumnos tanto para superar la oposición de Técnico Auxiliar de Biblioteca para el Ayuntamiento de Madrid, así como para desempeñar tareas similares como la información bibliográfica, formación de usuarios, entre otras. Está orientado a los opositores al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Biblioteca para el Ayuntamiento de Madrid, así como a cualquier profesional de las bibliotecas que necesite desarrollar labores similares.

Medios Didácticos

En primer lugar, el curso cubre el primer ejercicio de la oposición, al dedicar el primero módulo a la preparación teórica. Por una parte, el alumno recibirá nuestro Temario para Técnico Auxiliar de Biblioteca para el Ayuntamiento de Madrid totalmente adaptado a las últimas bases publicadas por el Ayuntamiento de Madrid. En el módulo siguiente dispondrá de los cuestionarios de respuestas múltiples con sus correspondientes respuestas cargados en el aula virtual. Para finalizar, el último módulo se ocupa de la resolución de los supuestos prácticos para que el alumno pueda enfrentarse al segundo ejercicio, en este caso práctico, de la oposición. El alumno contará con todos los recursos del aula virtual: enlaces, glosarios, bibliotecas, calendario, etc. Ademas, dispondrá de una Tutoría a la que dirigirse durante todo el curso, que le apoyará, ayudándole a superar las dificultades y dudas que le vayan surgiendo.

Contenido

El curso se estructura en 3 módulos, correspondiendo cada uno de ellos a un mes de trabajo, no obstante, el alumno podrá acortar el tiempo solicitándolo en la Secretaría:

MÓDULO 1. Parte teórica. Incluye:

- Temario para Técnico Auxiliar de Biblioteca para el Ayuntamiento de Madrid.
- Cuestionarios de respuestas múltiples de Legislación.  

MÓDULO 2. Parte teórica. Incluye: Cuestionarios de respuestas múltiples sobre la parte de específica de bibliotecas del Temario para Técnico Auxiliar de Biblioteca para el Ayuntamiento de Madrid.

MÓDULO 3. Resolución de supuestos prácticos sobre:

1. Servicios bibliotecarios y trabajo técnico.
2. Atención a usuarios e información bibliográfica básica.
3. Nuevas tecnologías e Internet en bibliotecas.
4. Animación a la lectura y formación de usuarios.


Programa

Pago aplazado

Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses
Precio
525,00€ EXENTO IVA

Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses

3 meses equivalentes a 150 horas lectivas.