Objetivos
Este curso capacita al alumno en la gestión de fondos museográficos: utilización de la aplicación informática DOMUS, control y movimiento de fondos y control de la instalación y visitas.
Este curso está dirigido tanto a opositores al Cuerpo Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos, Sección Museos, como a cuantas personas estén interesadas en conocer la gestión museográfica.
Medios Didácticos
El curso está programado en 3 módulos, para su seguimiento en 3 meses.
El curso está estructurado en las siguientes partes:
- Domus: Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica.
- Movimientos y control de fondos.
- Control de la instalación museográfica y visita a la misma.
En cada una de ellas el alumno podrá descargarse tanto recursos teóricos como prácticos. Los prácticos irán acompañados de las correspondientes soluciones.
El Departamento de Tutoría apoyará constantemente al alumno, ayudándole a superar las dificultades y dudas que le vayan surgiendo. Además, los profesores cargarán recursos que consideren de interés, así como actividades opcionales a las que los alumnos que lo deseen, podrán acceder.
Contenido
El material didáctico se estructura en tres MÓDULOS:
MÓDULO 1. Domus: Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica
MÓDULO 2. Movimiento y control de fondos
MÓDULO 3. Control de la instalación museográfica y visita a la misma. Supuestos prácticos.
Programa
Pago aplazado
Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses