Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Estudio de Técnicas Documentales
Biblioteconomía, Archivistica, Museología, Documentación

CURSO DE SUPUESTOS PRÁCTICOS PARA AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE

Objetivos

Este curso capacita al alumno para realizar las tareas del Auxiliar de Biblioteca. Está orientado tanto a las personas que deseen opositar al Cuerpo de Auxiliares de Bibliotecas o profesionales que deban desempeñar funciones similares.

Medios Didácticos

En primer lugar el alumno podrá descargar una explicación teórica mediante la que conocerá cuáles son las funciones del Auxiliar de Biblioteca, así como cuales son los instrumentos más habituales para el desempeño de estas funciones. A continuación el curso se estructura en las siguientes partes, que podrá ir descargándose a lo largo del curso: - PARTE I. Supuestos de carácter práctico. - PARTE II. Ordenación de Catálogos alfabéticos. - PARTE III. Ordenación de catálogos sistemáticos y topográficos. El Departamento de Tutoría apoyará constantemente al alumno, ayudándole a superar las dificultades y dudas que le vayan surgiendo. Además, el alumno dispondrá de todos los recursos del Aula virtual: biblioteca, enlaces, etc.

Contenido

PARTE I. Comienza tratando las funciones del Auxiliar de Biblioteca y los instrumentos habituales para el desempeño de las mismas. A continuación explica la metodología a seguir para la resolución de los supuestos prácticos, a los que se dedica esta parte exhaustivamente.

PARTE  II.
 Ordenación de los distintos catálogos alfabéticos.

PARTE III. Ordenación del catálogo sistemático y catálogos topográficos.

MATERIAL DIDÁCTICA

Incluye un total de 176 supuestos de diferentes tipos y 251 ejercicios de ordenación de los diferentes catálogos; todos con sus correspondientes explicaciones y soluciones en los MÓDULOS que a continuación se enumeran:

MÓDULO 1. Parte I

Introducción: funciones del auxiliar, instrumentos y metodologia para la resolución de supuestos.
Supuestos de carácter práctico según el programa.

MÓDULO 2. Parte II 

Ordenación de todos los catálogos alfabéticos. 

MÓDULO 3. Parte III

Ordenación de los catálogos topográficos.
Ordenación del catálogo sistemático. 

Programa

Pago aplazado

Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses
Precio
525,00€ EXENTO IVA

Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses

3 meses equivalentes a 135 horas lectivas.