Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Estudio de Técnicas Documentales
Biblioteconomía, Archivistica, Museología, Documentación

CURSO DE FORMATO MARC 21: MONOGRAFÍAS, P.SERIADAS, AUDIOVISUALES Y RECURSOS ELECTRÓNICOS. ONLINE

Objetivos

Este curso enseña al alumno a codificar los datos del registro bibliográficos en Formato MARC 21. Se aplica a registros de monografías, publicaciones seriadas, audiovisuales y recursos electrónicos. Opositores y profesionales que necesiten conocer este formato.

Medios Didácticos

El curso se estructura en tres módulos para su seguimiento en tres meses, un mes por módulo. En primer lugar se explican las distintas partes del Formato: cabecera, directorio, campos de control y campos de datos con sus respectivos indicadores y códigos de subcampo. Ello aplicado a cada tipo documental. Después se practica con una selección de registros según la ISBD consolidada con los puntos de acceso principales y secundarios que el alumno deberá convertir a Formato MARC 21. Una vez resueltos, podrá cotejar sus ejercicios con las soluciones que se presentan comentadas, e ir resolviendo sus dudas dirigiéndose al Departamento de Tutoría, que le apoyará constantemente. Además contará con todos los recursos del Aula Virtual, como calendario, enlaces, etc. Los profesores podrán cargar recursos de interés o actividades opcionales a las que los alumnos que lo deseen, podrán acceder.

Contenido

El curso es totalmente práctico. Incluye 3 MÓDULOS que a continuación se enumeran:

MÓDULO 1. Formato MARC 21 para monografías.

MÓDULO 2. Formato MARC 21 para publicaciones seriadas. 

MÓDULO 3. Formato MARC 21 para grabaciones sonoras, videograbaciones y recursos electrónicos. 

Programa

Pago aplazado

Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses
Precio
345,00€ EXENTO IVA

Este curso se puede pagar en 3 meses sin intereses

3 meses equivalentes a 120 horas lectivas.