Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Estudio de Técnicas Documentales
Biblioteconomía, Archivistica, Museología, Documentación

CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA (GRUPO C1/C2). ONLINE

Objetivos

Nuestra meta es cualificar a los alumnos para superar la oposición de Auxiliar de Biblioteca. Además, es válido para cualquier profesional que deba ordenar fondos, atender preguntas de usuarios, o realizar tareas de apoyo en el proceso técnico. Está orientado a los opositores a las plazas para Auxiliar de Biblioteca que convocan las distintas entidades, así como a cualquier profesional que deba realizar labores similares.

Medios Didácticos

El curso se estructura en 8 módulos, correspondiendo cada uno de ellos a un mes de trabajo. En primer lugar, el curso consta de tres módulos teóricos con los distintos bloques del Temario y sus correspondientes cuestionarios de respuestas múltiples, similares a los de la oposición. Los siguientes módulos se dedican a la resolución de supuestos de carácter práctico y a la ordenación de todo tipo de catálogos. La preparación se completa con la compresión de la descripción bibliográfica completa de monografías, publicaciones seriadas, grabaciones sonoras y videograbaciones, según las Reglas de Catalogación Españolas y el formato Marc 21. En estos módulos se incluyen las explicaciones necesarias y ejercicios con sus respectivas soluciones comentadas. El Departamento de Tutoría apoya constantemente al alumno, ayudándole a superar las dudas que le vayan surgiendo. Además, los profesores cargan recursos que consideren de interés, así como actividades opcionales.

Contenido

Incluye el siguiente material, con los MÓDULOS que a continuación se enumeran:

MÓDULO 1. Parte teórica. Incluye:

- Temario para Auxiliar de Biblioteca: Historia Cultural.
- Cuestionarios de respuestas múltiples sobre Historia cultural.

MÓDULO 2. Parte teórica. Incluye:

- Temario para Auxiliar de Biblioteca:  específico de bibliotecas
- Cuestionarios de respuestas múltiples sobre el bloque específico de bibliotecas.
- Preguntas cortas.

MODULO 3. Parte teórica. Incluye:

- Temario de Derecho para Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos. 
- Cuestionarios de respuestas múltiples sobre los temas.

En estos tres primeros módulos, el alumno contará además en el aula virtual con enlaces, textos y presentaciones  en Power Point como apoyo.

MÓDULO 4. Resolución de supuestos de carácter práctico sobre descripción, referencias bibliográficas, preguntas de usuario, tareas de apoyo a labores técnicas, búsquedas bibliográficas, etc.  

MÓDULO 5. Ordenación de catálogos alfabéticos: autores, títulos, materias,  y catálogo diccionario.

MÓDULO 6. Ordenación de los catálogos sistemáticos y topográficos.

MÓDULO 7. Descripción bibliográfica de monografías, publicaciones seriadas, grabaciones sonoras y videograbaciones según las Reglas de Catalogación Españolas.

MÓDULO 8. Formato Marc 21 para monografías, publicaciones seriadas, grabaciones sonoras y videograbaciones.

Programa

Pago aplazado

Este curso se puede pagar en 8 meses sin intereses
Precio
1.160,00€ EXENTO IVA

Este curso se puede pagar en 8 meses sin intereses

8 meses, equivalentes a 360 horas.